Este curso, que no falte el ADSL en casa

Según crecen los niños también aumentan sus necesidades. Una de estas necesidades es la de tener información para realizar trabajos en clase y consultar dudas. Antes, lo habitual es que en todas las casas hubiera una enciclopedia y esta era la herramienta de trabajo perfecta para cualquier niño. Pero hoy, la información está en Internet y es ahí donde se recurre para conseguir todo lo que necesitan saber.

También usan Internet para relacionarse con compañeros de clase y hacer todo tipo de trabajos. Si antes se quedaba para trabajar en una biblioteca ahora lo hacen todos desde sus casas, colaborando en su parte. Y también se utiliza Internet para comunicarse con el profesor y con el centro de enseñanza.

Ya es muy habitual que las notas se den a través de este medio o que los padres puedan consultar las ausencias a clase y realizar las justificaciones. Pero cada vez es más normal que los profesores cuelguen trabajos, apuntes o incluso las respuestas de los exámenes en una nube compartida con los alumnos. Así, todos tienen acceso a todo en cualquier momento, incluidos los padres que sabrán que trabajos tienen que hacer sus hijos y cuál es su calendario de exámenes.

Por todo esto, Internet en casa es cada vez más una necesidad y por eso, muchos padres que no se lo habían planteado hasta ahora comienzan a investigar cuales son las mejores ofertas de adsl. Lo mejor en estos casos suele ser contratar un pack, con la línea fija de casa, el ADSL y los teléfonos móviles que se tengan en el hogar. Cuantos más productos se contraten más fácil es conseguir los mejores precios.

Es importante fijarse en los precios y no en las promociones o en los regalos. Si las promociones van asociadas a una permanencia hay que realizar todos los cálculos para saber si realmente compensa. Una vez que se llevan a cabo todos los trámites seguro que se descubre que por muy poco más de lo que ya se pagaba por la línea de fijo y los móviles de los padres es posible tener en casa ADSL.

Para tranquilidad de los padres vale la pena recordar que los ordenadores de sus hijos pueden tener un sistema de control parental que les impedirá navegar por páginas que no deben de visitar, pudiendo estar tranquilos si tienen que dejar a los niños trabajar cuando no están ellos en casa.